lunes, noviembre 23, 2009

AJOS TIERNOS



El 22 de noviembre preparamos la tierra para colocar ajos. La idea es regar con manguera, por tanto preparamos la tierra al efecto. Por la tarde pusimos los dientes de ajo. La idea es recogerlos como ajos tiernos y así elaborar tortillas de ajos tiernos con huevos caseros.

Aprovecho para comentar que para comer el plato del día fueron unos estupendos callos a la madrileña, sin olvidar el plato estrella pollo de corral en aceite!!!!!

martes, noviembre 10, 2009

OLIVAS






ACEITUNAS



En un bote lleno de aceitunas verdes se añade:

Hinojo, romero, ajo, pimienta, laurel.

Se añade el agua con un 7% de sal diluida. Y se termina el bote con aceite de oliva para sellar.

Se puede consumir a partir de los 3 meses.

El mismo procedimiento rajando las aceitunas hace que el consumo se pueda llevar a cabo en la mitad de tiempo (mes y medio).


Si elaboramos aceitunas negras mismo procedimiento pero el agua diluida con un 10% de sal. Para este caso recomendamos antes de poner en agua tenerlas 3 ó 4 días en el congelador.

Otra opción con las negras es tras tenerlas en el congelador, extenderlas sobre periódicos, poner sal por encima cada 10 días y cambiar periódicos cada 4 o 5 días durante un mes.

POLLO EN ACEITE










Se fríen los trozos en aceite de oliva abundante. Una vez añadida la sal correspondiente y bien dorados se retiran y se colocan en un bote de medio galón. Se llena de aceite de oliva virgen. Se puede añadir al gusto: bolas de pimienta, romero, pimentón dulce de la vera, hojas de laurel. Se cierra siempre con tapas nuevas.
Después se pone a baño maría 1,15 horas el primer día y 1 hora el segundo.

Se recomienda, si se ponen varios botes a hervir a la vez, poner entre ellos paños de cocina. Así evitaremos la rotura de ellos con la vibración.

Esperar 3 meses antes de consumir. Así habrá logrado la finura esperada.

De la misma forma se haría con la perdiz o con la codorniz.